AMPA CP Rafal Vell
Notícies, activitats, opinions... una comunicació més directa.

V Diada per l'Eduació

amparafalvell | 25 Abril, 2005

Diumenge vàrem celebrar la V Diada de l'Educació, pels que no poguéreu venir, dir-vos que va anar bastant bé, amb una participació crec que acceptable (pel que solen esser les participacions a les APAs) i una paella per a 480 persones bastant bona. V Diada per l'Educació

El temps no acompanyà, i amb la Fira Alternativa de Sta. Maria, la caminada a Lluch de la plataforma de Salvem la Real i un altre diada Solidària d'Intermon, no ens podem queixar de la participació (era un diumenge bastant ple).

Als diaris només he trobat una referència a l'Ultima Hora, serà que l'educació no ven?




http://www.ultimahora.es/discreto.dba?-1+12+0
'Diada' de la educación

La explanada de Sant Marçal fue ayer el escenario de la Festa de l´Educació Pública, organizada por la FAPA Mallorca

La explanada de Sant Marçal de Marratxí acogió ayer un día de diversión para los niños al celebrar la FAPA Mallorca la V edición de la Festa de l'Educació Pública, que en esta ocasión se convocó en el marco de la campaña de recogida de firmas bajo el título «L'Educació, una prioritat per a les nostres Illes». Su presidente, Fernando Martín, indicó que las asociaciones de padres y madres reclaman que los poderes públicos estatales, autonómicos, insulares y municipales se comprometan a destinar inversiones educativas del 6 por ciento del Producto Interior Bruto, que en la actualidad se restringe al 3'5 por ciento.

A tal efecto, los coordinadores advierten que el reto educativo plantea fomentar la cualificación profesional, los valores democráticos, la solidaridad humana y el amor a la propia tierra en el conjunto de la sociedad y en un mundo cuyas claves se inscriben en términos como globalización, nuevas tecnologías, multiculturalidad o desarrollo sostenible. Para ello, ante la realidad del fracaso escolar y las carencias a nivel docente, se reivindica una mejora en la calidad de la enseñanza y el ámbito escolar.

El programa de actividades, ensombrecido por un día fresco y gris, no restó protagonismo a la presencia infantil destinataria de la Diada y que contó, además de con diversas paradas de libros y venta de camisetas y gorras conmemorativas de la jornada, con un taller de cerámica, simultáneas de ajedrez, tiro con arco, técnicas de escalada, tirolina y otros juegos que se complementaron con un ágora educativa en la que los estudiantes, padres de alumnos y profesores plantearon diversas sugerencias.

Gabriel Alomar

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Visites
Powered by LifeType - Hosting by BalearWeb - Disseny basat en BalearWeb